Más de 1.000 prácticas remuneras en la Comisión Europea

La Comisión Europea ha publicado alrededor de 1.300 plazas para realizar prácticas remuneradas de cinco meses de duración para llevarlas a cabo en la misma Comisión Europea o alguno de sus cuerpos ejecutivos y agencias que la forma durante el año 2017/2018.

Las personas seleccionadas para llevar a cabo estas prácticas obtendrán experiencia en un entorno internacional y multicultural, además de sumergirse de primera mano en el funcionamiento de las Instituciones Europeas.

Las prácticas darán comienzo a partir de octubre de 2017 y contarán con una duración de cinco meses cada una (hasta febrero de 2018).

Las prácticas en la Comisión Europea son remuneradas y se ofrece a cada uno de los participantes una dotación de 1.120 euros mensuales más el reembolso de gastos de viaje. También se ofrece un seguro de salud y accidentes.

En cuanto a los requisitos para optar a una de estas plazas en la Unión Europea, se requiere:

  • Una titulación de al menos 3 años de duración.
  • Muy buen conocimiento de inglés, francés o alemán (Nivel C1/C2 acorde al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).
  • Muy buen conocimiento de una segunda lengua oficial de la Unión Europea.

Si estás interesado en participar en este programa de prácticas internacionales, puedes acceder a la web de la Comisión Europea para saber más.

El plazo para inscribirse termina el día 1 de abril de 2017.

Deja un comentario