Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero 2017

La Fundación Barrié, una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado, dedicada a promover el desarrollo de Galicia desde una perspectiva global, convoca 10 Becas de Posgrado para estudiar un Máster en cualquier destino del mundo.

Estas becas van dirigidas a titulados universitarios vinculados a Galicia que tengan un proyecto académico, investigador o profesional claro y de interés para la comunidad, para hacerlo realidad a través de programas de formación de posgrado o estancias de investigación en los mejores centros educativos e investigadores del mundo.

Las becas se pueden disfrutar en cualquier centro de referencia internacional que se encuentre fuera del Estado Español.

La duración de la beca equivale a un curso académico, prorrogable por un segundo curso cuando la duración de los estudios a realizar así lo requiera.

El programa dará comienzo al inicio del programa de estudio seleccionado por el participante, siempre y cuando, esté dentro del periodo de 2017/2018.

Dotación de las Becas

Estas becas cubren los gastos de inscripción y matrícula en el centro de destino, sin límite de importe, así mismo, ofrecen una dotación inicial de 2.600 euros brutos para gastos de transporte, instalación, asistencia a seminarios, libros y otros.

Además, los participantes recibirán una asignación mensual de 1.600 euros brutos en concepto de alojamiento, manutención y gastos adicionales, seguro de accidente y enfermedad.

Requisitos

Para poder optar a una de estas becas, tienes que cumplir una serie de requisitos:

  • Licenciados/graduados/ingenieros con excelente trayectoria académica, investigadora y/o profesional.
  • Dominio de la lengua de trabajo en el centro de destino, vinculación con Galicia.
  • Proyecto claro y con potencial de retorno.
  • La convocatoria dará prioridad a los proyectos vinculados a los objetivos de las becas, y que se consideren de mayor impacto potencial para Galicia.
  • Candidatos con trayectorias de excelencia y altamente motivados para completar un proyecto de formación de posgrado o de investigación de impacto económico y social.
  • Nacidos en Galicia – Hijos de padre o madre gallegos – Residir en Galicia.
  • Poseer la nacionalidad española.
  • Tener un buen expediente académico.
  • Se aceptarán solicitudes de candidatos con titulaciones universitarias extranjeras convalidadas, en proceso de convalidación o reconocidas por la universidad española.
  • Dominio de la lengua de trabajo del centro de destino.

Solicitar la becas de la Fundación Barrié

Si estás interesado en solicitar una de las becas de la Fundación Barrié, puedes hacerlo a través de este enlace.

Plazo: Finaliza el día 15 de febrero de 2017, a las 10:00 horas (hora peninsular).

Deja un comentario