Becas para fotógrafos de hasta 20.000$

Este 2017 comienza fuerte para los amantes de la fotografía, ya que varias fundaciones y empresas fotográficas han lanzado diferentes becas y concursos con el que nos disponemos a realizar un listado completo.

Becas de fotografía de la Fundación Alexia

La Fundación Alexia ofrece becas de fotografía dirigidas a estudiantes que estén cursan estudios en un colegio o universidad así como para profesionales de cualquier país.

Las becas de la Fundación Alexia tienen como objetivo financiar las producción de historia importantes que impulsen el cambio en el esfuerzo por hacer del mundo un lugar mejor.

Desde su creación en 1991, la Fundación Alexia ha otorgado más de $ 1.000.000 a la fotografía 129 estudiantes y 25 fotoperiodistas profesionales que producen 154 proyectos financiados. A cambio, la Fundación y sus fotógrafos han sido recientemente reconocido en numerosos premios.

Hay dos tipos de becas, una para los profesionales y otra para los estudiantes de fotografía.

Dotación de la beca

La convocatoria ofrece varios premios.

Para los profesionales se ofrecerán 20.000 dólares en concepto de ayuda para el proyecto que proponga.

Los estudiantes, recibirán la matrícula para cursar un semestre en la Universidad de Siracusa en Nueva York. Además, se le entregarán 1.000 dólares en efectivo para el trabajo que proponga y otros 500 dólares se concederán al departamento académico que reciba al estudiante.

Por último, habrá un Premio a la Excelencia, en él se ofrecerán 1.500 dólares para hacer frente al pago de la matrícula en la Universidad de Siracusa o bien asistir a talleres de un día de duración.

Solicitar

Si estás interesado en las becas de fotografía de la Fundación Alexia, puedes conocer más a través de la web de la fundación.

Los plazos variarán en función de la beca a solicitar:

  • Profesionales: finaliza el día 31 de enero de 2017.
  • Estudiantes: finaliza el día 14 de febrero de 2017.

Los ganadores serán anunciados en o alrededor del 8 de abril de 2017.

Concurso de fotografía internacional Olympus Global Open Photo Contest

El concurso de fotografía Olympus Global Open Photo Contest está disponible para todos los fotógrafos del mundo. Eso si, debes ser mayor de edad (18 años) y no podrán presentarse empleados de Olympus.

Con el concurso mundial abierto de fotos, Olympus quiere inspirar a la gente a percibir el mundo de una nueva luz y cambiar su perspectiva habitual. La participación en el concurso es gratuita.

Este año se han establecido varias categorías:

  • El poder de la vida: fotografías llenas de fuerza que transmita lo hermosa, dinámica, sana y llena de energía que puede ser la vida.
  • Conexiones llenas de afecto: fotografías conmovedora que expresen el amor y la seguridad que le dan a uno la familia y los amigos.
  • Lugares inspiradores: fotografías de paisajes espectaculares y pintorescos.
  • Perspectivas inusuales: fotografías tomadas desde puntos de vista imaginativos que apenas se haya visto antes, que estimule nuestra creatividad y nos invite a salir a la aventura y descubrir.

Premios

En cuanto a los premios, este año habrá un ganador del primer gran premio y 13 ganadores por tema.

El primer premio está compuesto por: una Olympus OM-D E-M1 Mark II, una M.Zuiko Digital ED 12-40mm F2.8 PRO y 1 millón de yenes japoneses.

Participar

Si estás interesado en participar en este concurso de fotografía, accede a la web del premio.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado de 6 fotógrafos de renombre y se darán a conocer en el sitio web del concurso en abril de 2017.

El plazo finaliza el día 10 de enero de 2017, a las 11:00 AM (GMT +9, zona horaria estándar de Japón).

Concurso de fotografía World Press Photo Contest

World Press Photo, es una organización independiente sin ánimo de lucro fundada en el año 1955 y cuya sede se encuentra en Ámsterdam.

Esta organización es conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa.

El concurso premia a los fotógrafos que muestren las mejores imágenes que contribuyan al periodismo visual. Ya sea introducida como individuales o historias, estas fotos son juzgadas en función de sus conocimientos precisos, justos y visualmente convincentes acerca de nuestro mundo.

El concurso está organizado en categorías, y juzgado por un jurado compuesto por destacados profesionales de fotoperiodismo.

Premios

Las fotografías premiadas se mostrarán en una exposición que viajará por 45 países y será vista por más de 4 millones de personas cada año.

Las imágenes ganadoras también se publicarán en el anuario, que está disponible en varios idiomas y se puede comprar en la tienda de la organización.

Todos los ganadores de los premios son presentadas a Ámsterdam en abril para recibir su premio durante el World Press Photo Festival de Visual Periodismo, un evento de dos días con el fotógrafo presentaciones, proyecciones, charlas, y la entrega de los premios.

Participar

Si estás interesado y quieres participar en el concurso World Press Photo Contest,puedes conocer más en la web de la organización.

El plazo finaliza el día 11 de enero de 2017.

Becas World Nomad de fotografía para viajar a Japón

World Nomad ha publicado una convocatoria de becas para viajar a Japón dirigidas a fotógrafos.

Unas becas que llevará a viajar al país nipón con todos los gastos pagados y acompañado por fotógrafo profesional de viajes, Richard I’Anson.

Japón ofrece muchas posibilidades para los amantes de la fotografía: luces de neón de los carteles de Tokio, los templos, la cultura, la comida… un destino ideal para un fotógrafo de viajes.

Las becas van dirigidas a fotógrafos de todos los niveles.

La persona seleccionada para llevar a cabo esta beca para viajar a Japón como fotógrafo, viajará durante 10 días por el país del naciente.

Dotación de las becas

La beca cubre todos los gastos:

  • Pasajes aéreos de ida y vuelta desde tu país de residencia hasta Tokio, Japón.
  • Todos los gastos pagados.
  • Seguro de salud en viaje.
  • Experiencia práctica y conocimientos de un profesional de la fotografía de viajes como es Richard I’Anson.
  • Trucos de fotografía.

Requisitos

Estas becas van dirigidas a fotógrafos mayores de 18 años de edad.

No es necesario que el idioma inglés sea tu primer idioma, aunque tienes que tener conocimientos a nivel conversacional para poder comunicarte.

Solicitar

Si estás interesado en esta convocatoria de becas para viajar por Japón, puedes conocer más a través de la web de World Nomad.

El plazo para solicitar estas becas finaliza el día 14 de diciembre de 2016.

Becas para fotógrafos de la organización Light Work en Nueva York

La organización Light Work ofrece un Programa de Becas de residencias dirigidas a artistas de todo el mundo para llevar a cabo proyectos fotográficos en Siracusa, Nueva York, Estados Unidos.

Este programa de becas para fotógrafos cuenta con un periodo de duración de un mes con el que los participantes en el programa puedan esforzarse y sacar el mayor partido con sus proyectos.

Cada año se publican un total de 12 a 15 plazas para obtener una de estas becas de fotografía.

Requisitos

Pueden presentarse artistas de todo el mundo.

Aunque no se está obligado, se espera que los artistas que participan en este programa de becas, puedan ofrecer alguna conferencia para los estudiantes locales.

Aunque no se menciona, el idioma inglés será un requisito fundamental para poder llevar a cabo estas becas de fotografía.

Dotación de las Becas

Las becas ofrecen una ayuda que asciende a 3.900 € para cubrir los gastos de viaje y la estancia en Nueva York, Estados Unidos.

Solicitar

Para solicitar una de las becas para fotógrafos de la organización Light Work en Nueva York, tienes que acceder a este enlace.

No hay fecha límite para solicitar las becas, puedes acceder a ellas durante todo el año.

Beca de Fotografía Kodak Columbia College Chicago

Convocatoria de la beca de Fotografía Profesional Kodak ( Kodak Professional Photography Scholarship de Columbia College Chicago) está abierta estudiantes de pregrado que hayan realizado, como mínimo, un año de estudios y vayan a cursar un año completo de formación universitaria.

La fecha para enviar las solicitudes finaliza el próximo 1 de febrero de 2017. El comité de becas informará de su decisión el 31 de marzo de 2017.

Beneficios de la Beca

La dotación asciende a 4.500 dólares. La mitad será abonada en otoño y la otra mitad, durante la primavera. La beca puede ser empleada para realizar un programa de estudios en el extranjero a través de uno de los programas de intercambio de estudiantes de Columbia.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 01-02-2017
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Columbia College Chicago

Datos de contacto

E-Mail: scholarships@colum.edu

1 comentario

  1. […] programs for photographers. More info hereAre you a photo lover and you’d like be granted ? http://www.opportunity4u2.com/en/becas/becas-para-fotografos/link VN:F [1.9.22_1171]please wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)VN:F [1.9.22_1171]Rating: 0 […]

Deja un comentario