Becas internacionales del Gobierno de Navarra

Convocatoria de Becas Prácticas Internacionales para el año 2017. El objetivo perseguido con estas becas es que las personas beneficiarias de las mismas realicen actividades de formación y práctica extracomunitaria en entidades de acogida tales como empresas, centros de investigación, ONGs, embajadas, consulados, oficinas del Instituto de Turismo de España y Cámaras de Comercio.

Estas becas estarán cofinanciadas, al menos en un 50%, a través de la Iniciativa sobre Empleo Juvenil. Las becas tendrán una duración de 6 meses. Las prácticas durarán, como mínimo, también seis meses.

 Convoca

Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra

Requisitos

Tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea. Tener vinculación con Navarra, bien por haber nacido en Navarra, ostentar la condición civil foral o empadronamiento en Navarra al menos los dos años anteriores a la publicación de esta convocatoria, para lo cual deberá presentarse el certificado de empadronamiento. Poseer la titulación universitaria requerida en cada caso. Ser menor de 30 años. Estar en situación de desempleo. Esta condición se acreditará mediante la correspondiente inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil en el momento de presentación de la solicitud de la beca y se mantendrá hasta el momento de aceptación de la misma. No estar realizando ningún tipo de formación, tanto reglada como no reglada, aunque sí se exige la preinscripción en el plan formativo para prácticas en el extranjero que imparten tanto la Universidad Pública de Navarra como la Universidad de Navarra.

 Dotación

Cada persona beneficiaria recibirá una dotación bruta para cubrir gastos de estancia, viaje, visados y seguros de accidentes, viaje, asistencia médica y responsabilidad civil.

– See more at: http://www.unavarra.es/fundacionuniversidadsociedad/empleo-y-practicas/practicas-internacionales?contentId=149925

Deja un comentario