Becas Fullbright para realizar estudios de postgrado en Estados Unidos

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España ha convocado, con la participación de la Comisión Fullbright, la convocatoria de 25 becas Fullbright para llevar a cabo estudios de Postgrado en Estados Unidos.

Estas becas van dirigidas a jóvenes titulados superiores que estén interesados en programas de Masters, doctorados o proyectos de investigación predoctoral en universidades estadounidenses.

Entre los diferentes patrocinadores de estas becas, encontramos: Gobierno de España, Gobierno de EE.UU., Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid, University of Maryland-Baltimore County, Coca-Cola, El Corte Inglés, Endesa, Fundación Ramón Areces, Fundación Repsol, Grifols, Iberdrola, Mapfre.

En total, hay disponibles 25 becas y los participantes podrán realizar estudios de postgrado en cualquier disciplina.

La duración de las becas será de 10 a 12 meses y podrán ser renovadas por un segundo periodo de un máximo de 12 meses.

En cuanto a los requisitos para optar a una de las becas Fullbright, se requiere:

  • Tener la nacionalidad española o de cualquier país miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo con residencia en España.
  • Título superior obtenido entre enero de 2011 y junio de 2017.
  • Excelente conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o el International English Language Testing System (IELTS), Academic Version.
  • Dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).

La dotación de las becas Fullbright incluye los gastos de viaje (ida y vuelta), la compra de libros y materiales, un estipendia mensual, matrícula, seguro médico y de accidentes.

Si estás interesado en las becas Fullbright, puedes conocer más acerca de este programa aquí.

El plazo para solicitar este programa de becas finaliza el día 16 de marzo de 2017.

Deja un comentario