123 plazas para enseñar español en universidades extranjeras

Convocatoria de Lectorados MAEC­-AECID en Universidades Extranjeras para el curso 2017/2018. Ayudas para enseñar español en las universidades extranjeras relacionadas en la convocatoria que contribuyan al fortalecimiento y promoción de la enseñanza del español, a la formación y a la adquisición de experiencia docente de los lectores en la enseñanza del español como lengua extranjera.

Solicitudes. Las solicitudes tendrán que ser cumplimentadas debida y enteramente en español, en el formulario correspondiente, por vía telemática, conformado en aecid.gob.es, de forma completa y verídica, quedando ulterior y automáticamente eliminadas aquellas solicitudes no presentadas por vía telemática.

Número máximo de beneficiarios: 123

Plazos de solicitud:

  • Lectorados vacantes o nuevos: del 1 al 16 de marzo de 2017 (a las 14:00 horas).
  • Lectorados de renovación:
    • con fecha de inicio entre los meses de junio y octubre de 2017: del 1 al 10 de marzo de 2017 (a las 14:00 horas).
    • con fecha de inicio en enero de 2018: del 29 de mayo al 9 de junio de 2017 (a las 14:00 horas).

Requisitos:

  • Solicitantes de un lectorado vacante o nuevo: Ciudadanos españoles, con edad no superior a los 37 años en el primer día del mes de inicio del lectorado, que cumplan todos los requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria.
  • Solicitantes de renovación de lectorado: Ciudadanos españoles que ostenten la condición de lector MAEC­AECID por un período consecutivo inferior a tres cursos académicos en la misma universidad, que cumplan todos los requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria

Más información:

Bases de la convocatoria

Anexo I y II. Relación de universidades convocadas

¿Quieres recibir más información sobre cómo solicitar el lectorado?

Aquí la tienes

Deja un comentario